Economía

Videgaray descarta recortes adicionales al gasto 2016

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, no se prevé la necesidad de realizar un recorte adicional al gasto público, dada la contratación de coberturas petroleras y la realización de recortes preventivos para 2015 y 2016.
Dainzú Patiño
07 enero 2016 12:44 Última actualización 07 enero 2016 13:9
Videgaray

(Cuartoscuro)

Este año no habrá necesidad de hacer un recorte adicional al gasto público, dada la contratación de coberturas petroleras y la realización de recortes preventivos para 2015 y 2016, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Para este año y conforme lo aprobó la Cámara de Diputados no está previsto en las condiciones actuales realizar un ajuste presupuestal. Estaremos atentos y si las circunstancias así lo demandaran, no descartamos ninguna opción de política económica, la prioridad es conservar la estabilidad económica. Por ahora no hay una decisión en este sentido, ni se considera necesario", dijo en conferencia luego de participar en la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules 2016.

Agregó que será a final de este mes cuando la Comisión de Cambios anuncie si la subasta de dólares continúe con los términos actuales.

: