Economía

¿Viajas al extranjero? 
No olvides tu tarjeta
de crédito

Si sales de vacaciones a un destino internacional, las tarjetas de crédito y débito ayudan a evitar problemas como la compra de billetes falsos o perder más dinero en la compra de divisas, por lo que directivo de Mastercard recomienda hacer uso del dinero plástico en los viajes al extranjero.
Gabriela Chávez/Corresponsal
27 julio 2014 18:33 Última actualización 27 julio 2014 18:35
Viaje

La tarjeta de crédito es herramienta necesaria en un viaje al extranjero. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA, JAL.- El dinero está entre los efectos más perdidos o robados cuando se realizan viajes de placer, por lo que aunque el tarjetahabiente mexicano no acostumbra usar su tarjeta de crédito en el extranjero, "es mucho mejor viajar siempre con una que llevar dinero en efectivo", indicó Andrés Treviño Lacy, gerente de productos de crédito al consumo de Mastercard.

Entre los riesgos de usar en los viajes sólo efectivo, destacó que "te pueden vender billetes falsos o la compra de divisas puede resultar menos conveniente, pues generalmente el tipo de cambio de la tarjeta resulta más favorable que la compra de moneda", por lo que resaltó que salir de vacaciones sin una tarjeta de crédito o débito puede ser más costoso de lo que se piensa.

Entre las ventajas de usar dinero plástico durante las vacaciones, Treviño destacó que aparte de ayudar a "tener vacaciones más relajadas", adicionalmente se pueden obtener puntos en hoteles y transporte para emplearlos en futuros viajes.








No obstante, el directivo de Mastercard recomendó que antes de salir de viaje se notifique al banco que la tarjeta será usada en un lugar distinto al acostumbrado para evitar su bloqueo.

Si bien, reconoció que durante este año ha bajado el uso de las tarjetas por el impacto de reformas como la financiera e incluso ha incrementado la cancelación de tarjetas adicionales, su uso no debe verse afectado pues entre otras ventajas éstas tienen aceptación en más de 29 millones de establecimientos alrededor del mundo.

Algunas tarjetas, como la World Elite de MasterCard cuentan con beneficios, como asistencia personal para reservaciones en restaurantes, boletos y consultor de viajes personal que permite obtener experiencias únicas en los diferentes destinos, entre otros servicios.

Este tipo de tarjeta incluye un seguro de protección de compras en caso de robo o daños al artículo adquirido, como puede ser una computadora personal, cubriendo hasta cinco mil dólares por evento.