Economía

Ventas pendientes de casas en EU suben a máximo de 10 meses

El índice de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliario de ventas pendientes de casas se elevó un 1.4 por ciento, a 110.5 en marzo, el nivel más alto desde mayo de 2015.

WASHINGTON.- Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos subieron en marzo más de lo previsto y tocaron su nivel más alto en casi un año, lo que sugiere un impulso sostenido en el mercado de la vivienda.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, se elevó un 1.4 por ciento, a 110.5, el nivel más alto desde mayo de 2015.

Los contratos se convierten en ventas después de uno o dos meses y el incremento del mes pasado apuntó a un mayor repunte en ventas de casas usadas en abril.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un avance de 0.5 por ciento el mes pasado. Las ventas pendientes de viviendas subieron un 1.4 por ciento en la comparación interanual.

:

También lee: