Economía

Ventas iguales de la ANTAD subieron 6.1% en 2015, adelanta el Gobierno

La cifra dicha por el secretario de Economía, lldefonso Guajardo, es muy superior a la expectativa de crecimiento de 2.3 por ciento que tenía la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales
Reuters
14 enero 2016 11:10 Última actualización 14 enero 2016 13:32
El Buen Fin

Ildefonso Guajardo, adelantó que las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la Antad crecieron un 6.1 por ciento en 2015. (Nallely Ortigoza)

CIUDAD E MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, adelantó este jueves que las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la ANTAD crecieron un 6.1 por ciento en 2015, en medio de un mejor consumo.

El crecimiento en las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el alza del 0.9 por ciento registrada en 2014 y es muy superior a la expectativa del 2.3 por ciento de la asociación.

De enero a noviembre, las ventas iguales de los socios de ANTAD, que todavía no ha reportado sus índices de ventas de diciembre, acumulaban un crecimiento del 6.5 por ciento.






Guajardo adelantó la información en un desayuno con periodistas, aunque ANTAD tiene previsto reportar los índices de ventas de diciembre, los resultados del 2015 y expectativas para el 2016 el próximo 26 de enero.

Las ventas de las cadenas minoristas en México se dispararon en 2015, luego de dos años de magra expansión gracias a la estabilidad en el empleo y la depreciación del peso frente al dólar que empujaron fuertemente las remesas.

Sólo Walmex, que representa alrededor de una tercera parte de los resultados de la ANTAD, registró un alza del 6.4 por ciento en sus ventas iguales del 2015.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana.

: