Economía

Ventas de casas usadas en EU repuntan en septiembre

El índice de venta de casas usadas en Estados Unidos subió 3.2% a una tasa anual de 5.47 millones de viviendas en el noveno mes del año, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. 
Reuters
20 octubre 2016 10:16 Última actualización 20 octubre 2016 10:17
casas usadas en EU

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de las ventas de casas usadas a un ritmo de 5.35 millones de unidades. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos subieron más de lo previsto en septiembre, alentadas por un mercado laboral sólido que está ayudando a los compradores a sobrellevar un rápido incremento en los precios y una escasez en los inventarios a nivel nacional.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó este jueves que las ventas de casas usadas aumentaron un 3.2 por ciento a una tasa anual de 5.47 millones de viviendas, el ritmo más acelerado desde junio.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de las ventas de casas usadas a un ritmo de 5.35 millones de unidades.

La cifra de agosto fue revisada levemente a la baja, a 5.30 millones de viviendas.

: