Economía

Ventas de casas usadas en EU superan previsiones
y caen 3.4% en octubre

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que las ventas de casas usadas bajaron 3.4 por ciento en octubre, a una tasa anualizada de 5.36 millones de unidades.
Reuters
23 noviembre 2015 9:33 Última actualización 23 noviembre 2015 9:39
Mercado inmobiliario de EU

El ritmo de ventas de casas usadas de septiembre se mantuvo sin cambios, en 5.55 millones de unidades, y fue el segundo más alto desde 2007. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en octubre, con fuertes declives en regiones que han registrado las mayores alzas de precios, pero la tendencia subyacente sugirió que la vivienda continuó en un pie sólido.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informó hoy lunes que las ventas de casas usadas bajaron 3.4 por ciento en octubre, a una tasa anualizada de 5.36 millones de unidades.

El ritmo de ventas de septiembre se mantuvo sin cambios, en 5.55 millones de unidades, y fue el segundo más alto desde 2007.

En la comparación interanual, las ventas de casas usadas subieron 3.9 por ciento en octubre.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que las ventas cayeran a una tasa de 5.40 millones de unidades el mes pasado.