Economía

Ventas de casas usadas en EU bajan en agosto

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que su índice de ventas pendientes de casas bajó un 1.4 por ciento, a 109.4, más de lo previsto.
Reuters
28 septiembre 2015 9:28 Última actualización 28 septiembre 2015 9:28
Solicitudes de hipotecas

Solicitudes de hipotecas. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron en agosto, en una señal de que el robusto mercado de la vivienda podría estar perdiendo cierto impulso.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo este lunes que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, bajó un 1.4 por ciento, a 109.4.

El índice subió un 6.1 por ciento en la comparación interanual, en su duodécimo mes consecutivo de avances año a año.

Los contratos pendientes de viviendas se convierten en ventas luego de un mes o dos y la caída del mes pasado sugirió más pérdidas en ventas de casas usadas, que cayeron más a lo previsto en agosto.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas pendientes de casas subieran un 0.4 por ciento el mes pasado.

Los contratos bajaron un 5,6 por ciento en el noreste, un 0.4 por ciento en la región central de Estados Unidos y un 2.2 por ciento en el sur, pero subieron un 1.8 por ciento en el oeste.