Economía

Wal-Mart tiene su mejor noviembre en ventas desde 2011

Wal-Mart de México informó que sus ventas comparables subieron un 6.2 por ciento interanual en noviembre, lo cual representa su mayor aumento para el undécimo mes del año desde 2011.
Reuters
03 diciembre 2015 15:39 Última actualización 03 diciembre 2015 18:53
Walmart

(Bloomberg)

Las ventas comparables de Wal-Mart, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año de operación, aumentaron 6.2 por ciento en noviembre del 2015 sobre bases nominales y 3.8 por ciento en términos reales en sus operaciones de México, lo cual representa su mayor aumento para el undécimo mes del año desde 2011 para ambos casos.

El resultado se encontró en línea con el consenso de EL FINANCIERO con los estimados de seis casas de bolsa que tenía previsto un aumento de 6 por ciento en ventas comparables.

En tanto, las ventas totales se incrementaron 7.8 por ciento en México durante el undécimo mes del año a tasas nominales, y 5.4 por ciento luego de descontarle la inflación.


Analistas habían señalado que el comportamiento de las ventas continúa determinado por el buen desempeño de los principales indicadores del consumo, además de la mejora que mantiene su formato de tienda Sam's Club y del Buen Fin en noviembre.

Sin embargo, a diferencia de noviembre de 2014, el mismo mes del presente año contó con un sábado menos. Se calcula que un día de fin de semana -sábado o domingo- tiene un impacto de 100 puntos base en el crecimiento de las ventas.

En Centroamérica, que incluye Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, las ventas a unidades comparables y totales de la firma se elevaron 2.7 y 5.1 por ciento, en el mismo orden, con relación a noviembre de 2014, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

Con esto, a nivel consolidado, incluyendo México y Centroamérica, la compañía facturó 45 mil 904 millones de pesos en noviembre de 2015, un 10.6 por ciento más que lo registrado en el mismo mes de un año antes.

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