Economía

Ventas al menudeo
crecen 0.18% junio;
al mayoreo bajan 3.89%

Las ventas minoristas presentaron un avance de 0.18 por ciento en junio, respecto al mes previo, y de 1.1 por ciento a tasa anual, mientras que las ventas al mayoreo retrocedieron 3.89 por ciento respecto a mayo y 3 por ciento respecto a junio de 2013, reportó el Inegi.
Redacción
25 agosto 2014 8:27 Última actualización 25 agosto 2014 8:50
"(Debemos ir) al establecimiento, como debe explicarse, del sistema biométrico en todos los sistemas de distribución y comercialización, públicos y privados", dijo Maduro, en una cadena de radio y televisión. (Reuters)

El personal ocupado en los establecimientos al por mayor no presentó variación, mientras que en los relativos al por menor creció 3.9 por ciento en junio pasado respecto a igual mes de un año antes. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas en los establecimientos comerciales al por menor registraron un incremento de 0.18 por ciento en junio, respecto al mes previo, en tanto que las ventas al mayoreo descendieron 3.89 por ciento, según cifras desestacionalizadas, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, las ventas en el comercio minorista del conjunto de las 37 ciudades consideradas por Inegi aumentaron 1.1 por ciento a tasa anual en junio, derivado de los avances en los subsectores de productos textiles, accesorios de vestir y calzado; alimentos, bebidas y tabaco; artículos para el cuidado de la salud, y en el de tiendas de autoservicio y departamentales.

Por su parte, las ventas al mayoreo disminuyeron 3.0 por ciento en términos reales en junio de 2014, como resultado de las reducciones en los subsectores de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; camiones; alimentos, bebidas y tabaco, y en el de productos textiles y calzado.

El personal ocupado en los establecimientos al por mayor no presentó variación, mientras que en los relativos al por menor creció 3.9 por ciento en junio pasado respecto a igual mes de un año antes.