Economía

Venta de autos podría aumentar tras los huracanes en EU

Expertos consideran que para 2108 se venderán 100 mil nuevos vehículos ligeros en EU; incluso Ford sacó el paquete “Texas is Family” en el que la firma le da a las víctimas de 'Harvey' precios de empleados y difiere los pagos mensuales hasta el próximo año. 
Bloomberg
12 septiembre 2017 1:28 Última actualización 12 septiembre 2017 5:5
Hravey

Los estragos que dejó el huracán 'Harvey´en Texas (foto: Bloomberg).

LMC Automotive ha elevado en 100 mil su perspectiva para 2018 sobre nuevas ventas de vehículos ligeros en EU en momentos en que los residentes de Texas y Florida se aprestan a reemplazar los autos y camionetas dañados por los huracanes Harvey e Irma.

Las ventas del próximo año pueden llegar a 17.1 millones, frente a los 17 millones de este año, dijo Jeff Schuster, vicepresidente sénior de previsión de LMC. Los fabricantes de automóviles ya están apelando a los compradores con ofertas especiales, como el paquete “Texas is Family” de Ford Motor que le da a las víctimas de Harvey precios de empleados y difiere los pagos mensuales hasta el próximo año. El fabricante de automóviles aún no ha anunciado si tendrá un programa similar en Florida.

“Las personas que realmente se quedan sin un vehículo y sin un montón de opciones van a darles algunas opciones para obtener un vehículo relativamente barato”, dijo Schuster.
'Irma' podría deprimir las ventas de vehículos en EU en septiembre, como 'Harvey' lo hizo en agosto, pero ambos eventualmente llevarán a un aumento de la demanda a medida que las aseguradoras pagan reclamos y de que los consumidores vuelvan al mercado. 'Irma' debería derivar en un aumento de aproximadamente 40 mil vehículos en la demanda, comenzando en octubre, cerca de un cuarto del alza de la demanda de 160 mil vehículos resultante de 'Harvey', estimaron analistas de Evercore ISI.

Repuntan reaseguradoras

Las acciones de empresas reaseguradoras se cotizaban al alza en mercados de Europa a Florida en medio de señales de que las predicciones sobre el daño que produciría el huracán Irma fueron sobreestimadas.

Swiss Re y Munich Re, que tienen que cubrir el riesgo de aseguradoras locales alrededor del mundo, registraron el lunes sus mayores ganancias del año.

La tormenta se desvió hacia la costa del golfo de Florida durante el fin de semana, evitando un golpe directo sobre Miami y llevando al modelador de riesgo AIR Worldwide a decir que el costo máximo para las aseguradoras por el meteoro sería de 40 mil millones de dólares cuando se preveían en 100 mil millones.

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