Economía

Vegetarianos, ¿más sanos que carnívoros?

Un estudio de la Universidad de Graz encontró que las personas que no comen carne en Austria se les asocia con índices más altos de desarrollar cáncer y otras enfermedades. Te contamos. 
Valente Villamil
15 agosto 2016 12:58 Última actualización 15 agosto 2016 13:16
vegan food

(Bloomberg)

Un  nuevo estudio de la Universidad de Graz, en Austria, encontró que las personas de ese país que no comen carne se les asocia con índices más altos de desarrollar cáncer, enfermedades mentales y alergias.

“Nuestros hallazgos reportan que los vegetarianos reportaron una salud más pobre, mantienen tratamientos médicos más a menudo, tienen peores prácticas preventivas de salud y una menor calidad de vida”, señalan los autores del estudio.

Durante la investigación se analizaron a mil 320 adultos divididos en cuatros grupos iguales (330 personas) según sus hábitos alimenticios: vegetarianos, consumidores de carne con una dieta rica en frutas y vegetales, consumidores de carne con una dieta baja en alimentos de origen animal y consumidores de carne con una dieta alta en alimentos de origen animal.

Ésta reveló que 4.8 por ciento de los vegetarianos padecían algún tipo de cáncer, contra 1.8 por ciento de las personas que tenían una dieta rica en carnes.

"Al analizar la frecuencia de las enfermedades crónicas, encontramos que las tasas de incidencia de cáncer significativamente son más altas en los vegetarianos que en sujetos con otros hábitos dietéticos", se lee en el estudio. 

En tanto que 30.6 por ciento de los que no comen ningún tipo de alimento de origen animal manifestaron alergias contra 16.7 por ciento de los que tiene una dieta rica en carnes.

El estudio fue publicado el 7 se febrero de 2014 por la Universidad de Graz.

:
>