¿Vas a salir de viaje? Asegúrate con el 1% de tus vacaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vas a salir de viaje? Asegúrate con el 1% de tus vacaciones

COMPARTIR

···
Economía

¿Vas a salir de viaje? Asegúrate con el 1% de tus vacaciones

Si eres de los que no suele contratar seguro cuando sale de viaje porque le parece muy caro o extenso, hay opciones que puedes conseguir y con las que sólo gastarás cerca del 1% proporcional de tu viaje y por días específicos.

Daniel Blanco
22/12/2017

Un viaje se planea con tiempo, pero hay cosas que no se pueden prever, como la pérdida de una maleta, la cancelación del vuelo o, en casos más extremos, una urgencia médica.

Para evitar aprietos financieros ante estas situaciones, hay seguros que puedes contratar sólo por los días que estás fuera, gastando aproximadamente el 1 por ciento de tu viaje, según Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

Según el directivo, no importa si vas a surfear, a escalar o simplemente te estás dando una escapada a la playa para relajarte, la cobertura aplica en todas las situaciones.

Por ejemplo, si sales a Estados Unidos, el seguro de viaje individual más barato cuesta 317 pesos y cubre cinco días, con éste, la persona queda cubierta hasta por 20 mil pesos en gastos médicos; 700 dólares en caso de necesitar hospedaje posterior al alta hospitalaria; 500 dólares en caso del extravío de maleta y la cobertura de los artículos esenciales; 500 dólares en asistencia odontológica; 300 dólares en medicamentos, entre otros beneficios, que en total suman 48 mil 750 dólares.

En un caso hipotético en el que un padre viaje con sus dos hijos a Estados Unidos del 22 al 27 de diciembre, el precio para los tres rondaría los mil 117 pesos y ofrecería los servicios previamente mencionados para cada uno de los viajeros.

Las eventualidades que afectan a los viajeros con mayor frecuencia son la atención médica, con 75 por ciento; la demora y pérdida del equipaje 17 por ciento; y la cancelación del viaje 8 por ciento, estimó el directivo.

Bosch aseguró que en la temporada navideña, los problemas respiratorios, renales, las fracturas, pérdidas de piezas dentales, son algunos de los siniestros que más se atienden entre los turistas asegurados.

El costo de un seguro de viaje se puede encontrar desde 233 pesos para viajes nacionales; desde 317 pesos para viajes a Estados Unidos y Canadá; a partir de 604 pesos para viajes a Europa; y desde 607 pesos para el resto del mundo.

“(El seguro) debe contratarse una vez reservado el viaje y como límite un día antes de partir”, destacó.

,