Economía

Vandalizan sede de sindicato opositor
a Gómez Urrutia

La sede del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, opositor al gremio de Napoleón Gómez Urrutia, fue vandalizada por un grupo de golpeadores, por lo que el líder de esta agrupación, Carlos Pavón, responsabilizó al líder minero por estos hechos.
Zenyazen Flores
07 julio 2015 21:27 Última actualización 07 julio 2015 21:27
sindicato

Las oficinas del sindicato fueron vandalizadas este martes en la Ciudad de México. (Zenyazen Flores)

CIUDAD DE MÉXICO.- La sede del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, que encabeza Carlos Pavón, fue vandalizada este martes por un grupo de golpeadores con el rostro cubierto y “armados” con mazos y tubos, quienes quemaron documentos e hicieron destrozos al interior y exterior del inmueble perteneciente al gremio opositor a Napoleón Gómez Urrutia.

Pavón indicó que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llegaron a la sede pero no hicieron nada para impedir los destrozos que cerca de 80 vándalos con el rostro cubierto realizaban al interior de la sede sindical.

El dirigente sindical responsabilizó a Gómez Urrutia por los hechos violentos registrados
y mencionó que la toma violenta de la sede sindical se da un día antes de que se realice una audiencia en la que se pondrá fecha para el recuento de votos en la sección 64 de Torreón, en la que trabajó Napoleón Gómez Sada, papá del dirigente autoexiliado en Canadá.

1
 

 

sindicato


“Es una maniobra de este sujeto autoexiliado en Canadá desde 2006, para presionar a los compañeros de la sección 64 de Torreón, Coahuila, que en días pasados decidieron abandonarlo y adherirse a nuestro sindicato”, afirmó.

Pavón pidió al gobierno federal para que actúe de inmediato y las instalaciones sean recuperadas. Momentos después de la agresión, Pavón presentó una denuncia ante el Ministerio Púbico en la Delegación Benito Juárez, pero “no admitieron la denuncia al argumentar que se trataba de un conflicto intersindical”.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, que lidera Gómez Urrutia, se deslindó de los hechos “por completo” y rechazó las afirmaciones de Pavón en el sentido de que fueron personas afines al dirigente autoexiliado en Canadá los que vandalizaron la sede de ese sindicato opositor.