Economía

Van ahora Hacienda y Pemex a Canadá por inversiones

En su visita a Toronto, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya expusieron que los resultados de las licitaciones petroleras confirman la confianza internacional que hay en México y en sus reformas estructurales.
Redacción
17 diciembre 2016 10:52 Última actualización 17 diciembre 2016 10:53
meade

El secretario de Hacienda expone ante inversionistas en Toronto, Canadá. (Tomado de @JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, expusieron hoy ante inversionistas de Canadá los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana, que le han permitido al país hacer frente a la coyuntura económica mundial y ser un socio atractivo para los negocios, de acuerdo con un comunicado conjunto de las dos dependencias.

En un encuentro con su homólogo de este país, Bill Morneau, ambos funcionarios conversaron sobre las oportunidades que la región de Norteamérica ofrece para transformarse en la región más competitiva y dinámica del mundo.

El ministro de Finanzas canadiense se refirió a la fortaleza de la economía mexicana en un entorno internacional adverso que ha tenido impacto en las principales economías globales.


Morneau destacó que el Plan de Negocios de Pemex está diseñado para llevar a cabo alianzas que les permitan a los socios hacer más eficiente su operación, lo que permitirá reforzar los vínculos entre México y Canadá.

En un encuentro con inversionistas canadienses de distintos sectores, Meade coincidió en que la mejor forma de hacer frente a la incertidumbre económica internacional es reforzando los lazos de cooperación y el intercambio comercial entre ambos países.

Durante su visita de trabajo en esta ciudad, los titulares de Hacienda y de Pemex, respectivamente, destacaron los alcances del Plan de Negocios de esta empresa productiva del Estado, así como los retos y oportunidades.

Meade Kuribreña y González Anaya compartieron los resultados de la adjudicación de los 39 contratos que abarcan las cuatro licitaciones de la Ronda Uno y del bloque Trión, que permitirán a México incrementar su producción petrolera en por lo menos 900 mil barriles diarios y generar inversiones por más de 41 mil millones de dólares.

En este sentido, el secretario de Hacienda aseguró que los resultados de las licitaciones petroleras confirman la confianza internacional que hay en México y en sus reformas estructurales.

Por su parte, González Anaya explicó que, tras la reforma energética, el sector petrolero mexicano ofrece nuevas e interesantes oportunidades para estrechar la relación comercial entre los dos países. Dijo que la ruta establecida para alianzas y farm-outs en el Plan de Negocios es más que buenas intenciones como lo demuestra el éxito en la licitación de Trion, un proyecto de más de 11 mil millones de dólares.

Los funcionarios mexicanos coincidieron en el enorme atractivo de Pemex como socio estratégico y de México como destino para la inversión.

Todas las notas ECONOMÍA
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
Sign up for free