Economía

Van ahora Hacienda y Pemex a Canadá por inversiones

En su visita a Toronto, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya expusieron que los resultados de las licitaciones petroleras confirman la confianza internacional que hay en México y en sus reformas estructurales.
Redacción
17 diciembre 2016 10:52 Última actualización 17 diciembre 2016 10:53
meade

El secretario de Hacienda expone ante inversionistas en Toronto, Canadá. (Tomado de @JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, expusieron hoy ante inversionistas de Canadá los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana, que le han permitido al país hacer frente a la coyuntura económica mundial y ser un socio atractivo para los negocios, de acuerdo con un comunicado conjunto de las dos dependencias.

En un encuentro con su homólogo de este país, Bill Morneau, ambos funcionarios conversaron sobre las oportunidades que la región de Norteamérica ofrece para transformarse en la región más competitiva y dinámica del mundo.

El ministro de Finanzas canadiense se refirió a la fortaleza de la economía mexicana en un entorno internacional adverso que ha tenido impacto en las principales economías globales.


Morneau destacó que el Plan de Negocios de Pemex está diseñado para llevar a cabo alianzas que les permitan a los socios hacer más eficiente su operación, lo que permitirá reforzar los vínculos entre México y Canadá.

En un encuentro con inversionistas canadienses de distintos sectores, Meade coincidió en que la mejor forma de hacer frente a la incertidumbre económica internacional es reforzando los lazos de cooperación y el intercambio comercial entre ambos países.

Durante su visita de trabajo en esta ciudad, los titulares de Hacienda y de Pemex, respectivamente, destacaron los alcances del Plan de Negocios de esta empresa productiva del Estado, así como los retos y oportunidades.

Meade Kuribreña y González Anaya compartieron los resultados de la adjudicación de los 39 contratos que abarcan las cuatro licitaciones de la Ronda Uno y del bloque Trión, que permitirán a México incrementar su producción petrolera en por lo menos 900 mil barriles diarios y generar inversiones por más de 41 mil millones de dólares.

En este sentido, el secretario de Hacienda aseguró que los resultados de las licitaciones petroleras confirman la confianza internacional que hay en México y en sus reformas estructurales.

Por su parte, González Anaya explicó que, tras la reforma energética, el sector petrolero mexicano ofrece nuevas e interesantes oportunidades para estrechar la relación comercial entre los dos países. Dijo que la ruta establecida para alianzas y farm-outs en el Plan de Negocios es más que buenas intenciones como lo demuestra el éxito en la licitación de Trion, un proyecto de más de 11 mil millones de dólares.

Los funcionarios mexicanos coincidieron en el enorme atractivo de Pemex como socio estratégico y de México como destino para la inversión.

Todas las notas ECONOMÍA
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo