Economía

Vamos por nuevas oportunidades, incluyendo alianzas con Pemex: Mx Oil

Mx Oil que en consorcio con Geo Estrato fue el principal ganador de la Ronda 1.3, con cuatro campos asignados, señaló que buscarán joint venturas con Pemex.
Axel Sánchez
15 diciembre 2015 20:25 Última actualización 15 diciembre 2015 20:25
Etiquetas
crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

El consorcio Mx Oil y Geo Estrato fue el gran ganador de la tercera licitación de la Ronda Uno al obtener el primer lugar en cuatro áreas contractuales y quieren más, incluyendo joint venturas con Pemex.

En entrevista, Stefan Oliver, director general de MX Oil, dijo que los campos obtenidos serán rentables en el mediano plazo esperando que los precios del petróleo se estabilicen y mejoren el próximo año en adelante.

"Estamos entusiasmados. Vemos grandes oportunidades de estar participando en las siguientes licitaciones de la Ronda Uno, además de que analizamos joint venturas con Pemex, pero sólo nos enfocaremos en exploración y extracción de crudo sobre tierra y aguas someras", destacó.

MX Oil es una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres orientada a invertir en empresas petroleras de México; ellos funcionarán como el brazo financiero del consorcio mientras que Geo Estrato será el operador.