Economía

‘Vacas flacas’ para Sagarpa en Presupuesto 2017

El Paquete Económico para el año próximo propone un gasto programable para la dependencia de 62 mil 158 millones, cuando para el ejercicio anterior el presupuesto fue de 76 mil 715 millones de pesos.

El campo mexicano tendrá, de nuevo, que ajustarse el cinturón luego de que el Paquete Económico 2017 presentado esta tarde por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, estipulara un gasto programable para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con una variación nominal 19 por ciento menor al del año anterior.

El proyecto presentado hace un año propuso un gasto programable para esta dependencia de 76 mil 715 millones de pesos, mientras que el paquete más reciente plantea 62 mil 158 millones.

Este paquete implica un recorte más en el gasto presupuestado para la dependencia, pues de 2015 a 2016 este bajó 16 por ciento.

En todo el gasto propuesto, se hizo un recorte de 233 mil millones de pesos, dijo Meade durante la ceremonia de entrega-recepción del paquete a la Cámara de diputados.

También lee: