Economía

Vacaciones de Semana Santa dejarán derrama
de 47 mil 613 mdp

Cerca de 13 millones de turistas nacionales e internacionales visitarán en esta Semana Santa los principales sitios turísticos de México y dejarán una derrama económica de más de 47 mil millones de pesos, según estimaciones de la Concanaco Servytur.
Leticia Hernández
02 abril 2017 14:54 Última actualización 02 abril 2017 16:31
(Edmundo Salgado)

Para esta temporada vacacional llegarán más de 13 millones de turistas nacionales e internacionales. (Edmundo Salgado)

Los vacacionistas en esta Semana Santa y la semana de Pascua dejarán una derrama económica de 47 mil 613 millones de pesos, cifra que será mayor en 2.5 por ciento a la de un año atrás, según estimados de la Concanaco Servytur.

Estimados de la confederación señalan que unos 13 millones 252 mil turistas disfrutarán de los principales atractivos que hay en el país, de los cuales 3 millones 207 mil serán visitantes extranjeros y 10 millones 045 mil serán nacionales.

“Este incremento en la derrama será ligeramente menor que el de 2016, toda vez que los turistas se pueden mostrar cautelosos ante factores como el alza del dólar, aumento en el precio de las gasolinas, tasas de interes e inflación”, indicó Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo cuyo periodo concluyó el pasado 31 de marzo.


QUE ECONOMÍA ATIENDA CASO DE SUCESIÓN
Precisamente, ante la supuesta intención del presidente saliente de prolongar su mandato, el Grupo Nueva Visión ha pedido a la Secretaría de Economía atienda el problema.

Según Juan Carlos Pérez Góngora, candidato del Grupo Nueva Visión, Enrique Solana Sentíes y el tesorero Ricardo Navarro, interpretaron como una prórroga de su mandato un oficio que una funcionaria de la Secretaría de Economía giró para permitir que la Asamblea General de la Confederación se lleve a cabo entre el 1 de abril y 15 de mayo.

El vicepresidente y aspirante a la presidencia del organismo presentó el 21 de febrero pasado una denuncia penal ante las autoridades federales en contra de Solana Sentíes y otras cuatro personas por desvío de recursos, trafico de influencias y enriquecimiento ilícito por anomalías en el programa de “Tabletas Concanaco” con recursos del INADEM por más de 87 millones de pesos.