Economía

Va el Helado Obscuro por el supermercado

Federico y Romy Gutman emprendieron una idea hace 4 años, la propuesta, elaborar helados con alcohol. Hoy cuenta con más de 10 puntos de venta en la CDMX, un fábrica y la promesa de llegar a tiendas de autoservicio.
Valente Villamil
21 agosto 2016 22:12 Última actualización 21 agosto 2016 5:0
Helado Obscuro

Helado Obscuro ha duplicado sus tiendas cada año. (Foto tomada de Facebook.com)

Lo que empezó hace cuatro años como una idea espontánea de fabricar helados con alcohol, hoy ya es una empresa formal, llamada Helado Obscuro, que cuenta con 10 puntos de venta en la Ciudad de México, una fábrica y la promesa de llegar en aproximadamente dos meses con su oferta a tiendas de autoservicio.

Con ello estiman que su producción mensual se duplicará de los 10 mil litros actuales a 20 mil, una vez que entren en los supermercados, afirmó Federico Gutman, socio fundador junto con su hermana Romy.

“El crecimiento ha sido exponencial, el año antepasado abrimos dos sucursales nuevas, el pasado cuatro, este año llevamos seis y con las dos que vamos a abrir son ocho, entonces, estamos duplicando cada año el número de tiendas. Me gustaría el próximo año abrir entre 16 y 20 tiendas”, dijo Gutman.







La expansión de Helado Obscuro no sólo se quedó en abrir puntos de venta, pues ya cuentan hasta con un bar de helados y próximamente abrirán un pizzería en la que se podrá seleccionar el sabor de la masa y hasta ponerle helado.

Uno de los factores claves que ayudó a estos hermanos a consolidarse es la innovación, que en el caso de la empresa llevan a cabo con el desarrollo constante de nuevos sabores, que hoy ya suman 120 y contando.

El crecimiento acelerado que han vivido ya les puso una nueva meta en la cabeza, que esperan cumplir en el mediano plazo, salir de las fronteras mexicanas para ‘marear’ con sus sabores a otros países.

“Queremos empezar por toda la república y después irnos a Estados Unidos, Europa y Sudamérica”, afirmó Gutman.

Si bien en el mercado hay helados preparados con bebidas alcohólicas como el vino o hasta el rompope, Federico Gutman asegura ser la única empresa en su tipo.

“Me atrevería a decir que somos la primera heladería del mundo especializada en alcohol”, dijo el fundador.

El crecimiento que han tenido ha sido acompañado por alianzas tanto con empresas de bebidas alcohólicas como con marcas de consumo.

“Hemos trabajado con marcas tanto de alcohol como de todo tipo empresas, con Channel, BlackBerry, Telcel”, dijo Federico Gutman.

Su éxito los enfrentó a un primer roce con la angloholandesa Unilever, con la que existía la posibilidad de manufacturarle helado de sabores, sin embargo, reconocieron que aún que no cuentan con la capacidad de producción necesaria para ser su proveedor.