Economía

Usan crowdfunding para pagar créditos caros: Prestadero

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, destacó que las tasas que los clientes  pagan al crowdfunding son más bajas que el promedio del sector financiero, y se ubican entre el 8.9 a 28.9 por ciento, de acuerdo al tipo de préstamo.
Yuridia Torres
30 agosto 2016 13:58 Última actualización 30 agosto 2016 14:1
prestadero me

(Especial)

Actualmente más de la mitad de las personas que solicitan un crédito a través de Prestadero, plataforma de crowdfunding, lo hace para pagar deudas caras que adquirió con alguna institución financiera, informó Gerardo Obregón.

El director general de esta empresa informó que el 63.8 por ciento de los clientes buscan un préstamo para liquidar otros, lo cual les funciona porque las tasas que pagan al crowdfunding son más bajas que el promedio del sector financiero.

Durante el Seminario “La Evolución de los Préstamos Personales con la ayuda del Crowdfunding", explicó que los créditos que otorgan oscilan entre 10 mil y 200 mil pesos a plazos promedios de hasta 36 meses.

Las tasas de interés están desde 8.9 a 28.9 por ciento, pero dependen del monto de crédito, los plazos y el solicitante.

Estos créditos se fondean de los recursos que diversas personas con la finalidad de invertir, depositan en la plataforma. Los inversionistas reciben rendimientos promedio de 13 por ciento, sin embargo estos no están garantizados.

: