Economía

Urge un marco que permita a las empresas generar riqueza para el país: Coparmex

La Coparmex considera necesario el Sistema Nacional Anticorrupción y un régimen fiscal simplificado para que se fortalezca a las empresas del país.
Leticia Hernández
20 abril 2016 14:1 Última actualización 20 abril 2016 14:31
Gustavo de Hoyos Walther

Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Coparmex, urge a aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción. (mx.linkedin.com)

Ante las perspectivas de un crecimiento desacelerado para la economía mundial y con ello para México, el impulso al crecimiento sostenido provendrá de las empresas y para fortalecerlas se debe conformar el marco adecuado para la inversión y emprender nuevos proyectos por lo que es imperativo contar con el Sistema Nacional Anticorrupción y un régimen fiscal simplificado, advierte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su comunicado semanal, Gustavo de Hoyos Walther expone que el sector empresarial que representa está dispuesto enfrentar los desafíos del entorno económico nacional para generar riqueza y empleos, pero “es necesario abatir la corrupción que conlleva un desperdicio de recursos que pagamos, además de nuestros impuestos. En este sentido tenemos que terminar el año con un Sistema Nacional Anticorrupción funcionando en plenitud”, dijo.

El líder patronal también destaca la necesidad de un régimen fiscal simplificado que apoye la inversión y generación de empleos.


“México debe aprovechar el momento en el que las economías como la brasileña, argentina y venezolana muestran signos preocupantes. Es urgente rescatar la imagen latinoamericana ante los grandes consorcios e inversionistas”, señaló.

De Hoyos Walter identificó signos de una recuperación en la economía interna con la evolución en las ventas en el sector de autoservicios, las ventas de automóviles, en la vivienda; sin embargo, “el reto es lograr un crecimiento más igualitario, homogéneo para que cada día se integren más ramas y sectores productivos a los mercados internacionales”, puntualizó.

: