Economía

Turistas pagarían 17.5% más por visitar México

La propuesta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados contempla actualizar el cobro del derecho que pagan los turistas por venir a México, llamado DNR, de 332 a 390 pesos, debido al movimiento que mostró el dólar frente al peso.
Dainzú Patiño
13 octubre 2015 13:14 Última actualización 13 octubre 2015 15:20
Chicago busca atraer a más turistas con dos nuevos museos, uno basando en Star Wars y el otro en la familia de Obama. (Bloomberg)

El Derecho de No Residente (DNR) no se aplica a los mexicanos que residen en otros países. (Bloomberg)

Los visitantes extranjeros, sin permiso para realizar actividades remuneradas, pagarían más por venir a México. El pago del DNR, que es el derecho que pagan los turistas, pasará de 332 pesos a 390 pesos, a propuesta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a la Ley de Derechos.

En entrevista previa a la Reunión Permanente de la Comisión, Jorge Estefan, secretario de la misma, informó que el cambio se relaciona con la actualización por el tipo de cambio.

"Los únicos cambios, respecto a años anteriores son los relacionados con telecomunicaciones y las bandas que aplicarán", dijo.

"Fuera de ello, es el más planchado de todos los dictámenes, no hay gran problema. Hoy se vota en Comisión la ley federal de derechos, mañana se le dará primera lectura en la sesión y el jueves se votaría en el pleno", indicó.

Se prevé que el dictamen se apruebe en el Pleno el próximo jueves, señalo el secretario técnico de la Comisión.