Economía

México le da 'like' al turismo digital

El Consejo de Promoción Turística de México adecuará las campañas y ofertas que lanza con base en las experiencias que los viajeros compartan en redes sociales.
Alba Velasco
29 marzo 2017 15:41 Última actualización 29 marzo 2017 18:54
Tianguis Turístico

Tianguis Turístico

ACAPULCO, Guerrero.- Las experiencia de los viajeros nacionales e internacionales serán la base para diseñar las estrategias del Consejo de Promoción Turística de México a partir de la interacción a través de la redes sociales, afirmó este miércoles su directora general, Lourdes Berho, al presentar la nueva plataforma del sitio visitmexico.com.

El nuevo sitio contará con un sistema que identificará las preferencias según el contenido que los viajeros compartan en redes sociales. Se utilizará la Big Data para adecuar las campañas y ofertas a lo que los usuarios están buscando, detalló la funcionaria federal en el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en este destino.

De acuerdo con cifras de Facebook, el 40 por ciento de la elección de viaje de las personas se inspira en los viajes de otros, el 52 por ciento decidió dónde viajar por un video que vieron en redes y el 42 por ciento encuentra opciones con proveedores en línea, por lo que estar presentes en el ecosistema digital es fundamental para impulsar destinos y empresas turísticas en México, afirmó Jorge Ruiz, director general de la tecnológica en México.

El hecho de que mil 800 millones de personas se conecten mensualmente en el mundo hace indispensable que quienes busquen impulsar el turismo, ya sean destinos o empresas, estén presentes en el ecosistema digital, señaló Ruiz.

La convergencia entre las experiencias de viaje online y offline es una realidad y está marcando una nueva tendencia en los viajeros y es este el rumbo que está tomando toda la industria turística en el mundo, afirmó Greg Oates, editor de Skift, plataforma especialista en turismo.

“No hablamos solo de reservas sino de la tecnología que está revolucionando la forma en la que la gente está viajando”, afirmó.

Como ejemplo citó una nueva tecnología que se aplicará a partir de este año en algunos cruceros y hoteles, consistente en que el turista porta un dispositivo que puede ser una pulsera o un collar, el cual identifica sus consumos y puede anticipar a los gustos de cada uno, gracias a que genera una personal data.

“Estamos en una época en que la gente está volviendo a viajar en una época digital, la gente inspira a otros a viajar”, concluyó. 

Todas las notas ECONOMÍA
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump