Economía

Trump recaudó 5 mdd el día que visitó México

La campaña del candidato republicano a la presidencia de EU recaudó en agosto unos 90 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado.
Bloomberg
08 septiembre 2016 15:49 Última actualización 08 septiembre 2016 16:38
Donald Trump, EPN

(Cuartoscuro)

La  campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y las comisiones de recaudación de fondos acabaron agosto con alrededor de 97 millones de dólares en efectivo, luego de recaudar 90 millones en el mes, de acuerdo con una declaración de la campaña.

“El 31 de agosto, el día que Trump se reunió con el presidente de México y presentó su plan de 10 puntos para reformar las leyes migratorias, la campaña recaudó más de 5 millones”, dijo la oficina campaña de Trump en un comunicado.

Trump gastó alrededor de 50 millones de dólares de su propio dinero para hacerse con la nominación republicana. Y hasta ahora habría destinado casi 60 millones.

La visita de Trump a Enrique Peña Nieto le generó severas críticas en México al presidente, al cuestionarle que invitara a la casa presidencial a alguien que ha ofendido a los mexicanos.

Los estragos de la visita llegaron al punto de que Luis Videgaray, secretario de Hacienda y quien presuntamente promovió y organizó la visita, renunció el miércoles.

:
>