Economía

Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México

El empresario mexicano señaló durante el Foro Bloomberg "México hacia 2017" que si el republicano logra tener éxito en su presidencia, logrando crecimiento económico y reduciendo impuestos, México saldrá ganando.
Redacción
01 diciembre 2016 11:29 Última actualización 02 diciembre 2016 17:46
Etiquetas
slim trump

(especial)

Si el republicano Donald Trump tiene éxito en su presidencia será bueno para México, sobre todo si logra buen crecimiento económico y reduce impuestos, dijo el empresario mexicano Carlos Slim.

“Él está pensando en una gran expansión económica para EU, si la economía crece 4 por ciento, si quita impuestos a la clase media y crea 25 millones de empleos, eso es fantástico para México”, indicó Slim durante su participación en el Foro ‘México hacia 2017, acompañado por Michael Bloomberg.

“La presidencia de Trump será mala, pero sólo en los primeros meses”, agregó.

En una entrevista posterior con Bloomberg TV, Slim dijo que "estaría más preocupado si fuera estadounidense”.

Agregó que sería malo si Estados Unidos cerrara su economía, porque correría el riesgo de perder su liderazgo internacional.

Estados Unidos "es líder en tecnología, pero hay otros países activos en ese sector, como China e Israel, y todos quieren mejorar", dijo Slim.

En ese sentido, Michael Bloomberg señaló que “debemos tratar que Donald Trump tenga una presidencia exitosa”.

Durante la campaña presidencial estadounidense, Trump acusó a Slim de tratar de ayudar a su rival demócrata, Hillary Clinton, aprovechando su posición de importante accionista del New York Times.

"A Trump ni lo conozco, las elecciones de Estados Unidos tendrán que ser decididas por la población y la verdad es que la vida personal de Trump no me interesa", respondió después Slim.

Carlos Slim invitó durante el Foro de este jueves a invertir en México, aprovechando que el peso se ha depreciado, lo que da competitividad ante la expectativa de que Estados Unidos crezca.

"Con el dólar en 20 o 21, somos muy competitivos", indicó.

Slim, de 76 años, ha sentido los efectos de la elección de Trump personalmente.

El índice Bloomberg Billionaires calcula el valor de su fortuna en 48 mil 100 millones, menos que los 55 mil millones en los que estaba valuada días antes de que la victoria de Trump sobre Hillary Clinton hiciera caer al peso mexicano.