Economía

Trump insiste en tasa para empresas del 15%

Los negociadores de impuestos del partido Republicano apuntan a una tasa impositiva corporativa de 20 por ciento, pero el presidente de Estados Unidos apunta a una más baja 
Bloomberg
24 septiembre 2017 22:31 Última actualización 25 septiembre 2017 5:5
“Espero que vaya a ser un 15 por ciento”, dijo Trump a los periodistas el domingo. (Bloomberg)

“Espero que vaya a ser un 15 por ciento”, dijo Trump a los periodistas el domingo. (Bloomberg)

Los negociadores de impuestos del partido Republicano apuntan a una tasa impositiva corporativa de 20 por ciento, según dos personas familiarizadas con el asunto, pero hay al menos un obstáculo potencial: el presidente Donald Trump.

“Espero que vaya a ser un 15 por ciento”, dijo Trump a los periodistas el domingo mientras se preparaba para regresar a Washington después de un fin de semana en Nueva Jersey.

La tasa impositiva corporativa actual es de 35 por ciento. Mientras tanto, el grupo de funcionarios de la administración y los líderes del Congreso que están planeando un marco para la legislación fiscal también esperan que recomiende recortar el impuesto individual superior a 35 por ciento, desde el 39.6 por ciento, según las fuentes.

Trump confirmó que su administración ha elaborado un plan con los líderes republicanos del Congreso, aunque su administración no ha confirmado ningún detalle. Las tasas corporativas e individuales de impuestos serán partes clave de ese plan.

El presidente planea un viaje a Indiana el miércoles para un discurso sobre temas tributarios, dijo una persona familiarizada con la planificación.

La Casa Blanca y los líderes republicanos del Congreso se están preparando para un impulso para la legislación fiscal que sigue una serie de derrotas desde la toma de posesión de Trump, incluyendo su fracaso hasta ahora para revocar Obamacare.

Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han dicho que no querían que el plan tributario ofreciera un recorte de impuestos a las personas de más altos ingresos.