Economía

Trump escoge a ejecutivo de Goldman Sachs para puesto económico clave

Gary Cohn, quien se unió a Goldman Sachs en 1990, sería designado como jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, un grupo que coordina la política económica del país entre sus agencias.
Reuters
12 diciembre 2016 17:3 Última actualización 12 diciembre 2016 17:7
Gary Cohn, jefe de operaciones de Goldman Sachs Group. (Bloomberg)

Gary Cohn, jefe de operaciones de Goldman Sachs Group. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que designará al presidente y jefe de operaciones de Goldman Sachs Group, Gary Cohn, como jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, un grupo que coordina la política económica del país entre sus agencias.

"Como mi principal asesor económico, Gary Cohn va a poner a trabajar su talento como un hombre de negocios altamente exitoso en favor del pueblo estadounidense", dijo Trump en un comunicado.

Cohn, de 56 años, seguirá los pasos de otros ejecutivos del banco Goldman, como Robert Rubin y Stephen Friedman, quienes encabezaron el consejo en gobiernos previos.

"Nosotros extrañaremos a Gary en Goldman Sachs, pero creo que el pueblo estadounidense y el presidente electo tienen suerte de que él haya escogido servir a su país", dijo el presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, en un comunicado.

Trump asumirá el poder el 20 de enero.

Cohn es un exoperador de materias primas de Goldman proveniente de Ohio, quien se unió a la compañía en 1990. Sirvió en diversos roles de liderazgo y se convirtió en uno de los presidentes del banco en el 2006.

Cohn es uno de varios ex ejecutivos de Goldman que se unirán al gobierno de Trump, incluidos los nominados a secretario del Tesoro Steven Mnuchin y como asesor de la Casa Blanca Steve Bannon.