Trump amenaza con imponer aranceles a autos fabricados en Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump amenaza con imponer aranceles a autos fabricados en Europa

COMPARTIR

···

Trump amenaza con imponer aranceles a autos fabricados en Europa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense dijo que colocará el gravamen si la Unión Europea no retira las medidas arancelarias.

22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 9:48
Los automóviles de la Unión Europea podrían tener un gravamen del 20%, amenazó el presidente de EU.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer aranceles de 20 por ciento a todos los autos realizados en la Unión Europea si la región no levanta las barreras comerciales impuestas.

A partir de hoy, la UE aplicó medidas arancelarias a productos estadounidenses como motocicletas y whisky.

"Con base en los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos y las grandes compañías y los trabajadores tienen en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se desglosan y eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20 por ciento sobre todos sus automóviles que ingresen a Estados Unidos ¡Constrúyelos aquí!", aseguró en su cuenta de Twitter.

Al respecto, automotrices como Volvo y Daimler expresar su preocupación por las tensiones comerciales entre EU y otras naciones.

El Departamento de Comercio estadounidense pretende retomar para fines de julio o agosto una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional, explicó el jueves el titular de esa dependencia, Wilbur Ross.

El mandatario estadounidense impuso anteriormente medidas arancelarias a Europa y las importaciones de acero y aluminio.