Economía

Tres consejos
para venderle a
los hispanos en EU

Para triunfar dentro del mercado hispano en Estados Unidos, hace falta algo más que sólo hablar el idioma; expertos aconsejan qué medidas deben seguir aquellas empresas norteamericanas que deseen enfocarse a este sector de la población.
AP
17 septiembre 2015 21:38 Última actualización 17 septiembre 2015 21:38
empresa

Para tener éxito con la comunidad hispana de EU, hay que seguir ciertas medidas.(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Las compañías que desean vender productos y servicios a los hispanos necesitan entender a esta población de rápido crecimiento. He aquí algunas recomendaciones para tener éxito:

1
 

 

avon

HABLAR ESPAÑOL NO ES SUFICIENTE
Los dueños que analizan el mercado hispano necesitan hacer algo más que contratar empleados que hablen español, dijo Francisco Valle, un asesor en San Diego que ayuda a las compañías a hacer negocios con clientes hispanos. Y no es suficiente sólo incluir actores hispanos en sus comerciales o su publicidad.

"Para ir tras el mercado hispano, uno realmente necesita desarrollar una relación con ellos primero", indicó Valle. El asesor recuerda haber trabajado con un hospital que no contaba con personal bilingüe en la recepción. A las personas de habla hispana se les proporcionaba un teléfono en el que podían ser atendidas por alguien que hablara español. Los hispanos no se sentían bien recibidos, señaló Valle.

1
 

 

negocio

INICIA TU CAMPAÑA PUBLICITARIA DESDE CERO
Las campañas publicitarias deben ser creadas pensando en los hispanos. Un anuncio que fue creado originalmente en inglés y luego traducido al español no sólo podría no resonar entre los hispanos, sino que la traducción podría ser incorrecta, agregó Valle.

Los negociantes también necesitan entender los matices de un idioma distinto. Cuando Pepsi Cola empezó a usar el slogan "Yo sumo" en 2010 al tratar de decir "Yo cuento" o "Yo importo", algunas personas lo leyeron como "yo sé contar".

1
 

 

mexicanos

HAY QUE EDUCARSE
Las empresas deben comprender que no existe una sola cultura hispana. Los hispanos llegaron a Estados Unidos provenientes de las Américas, España y de países de habla hispana en África y el Pacífico. Cuando los nuevos clientes llegan a la firma de asesoría financiera Cerda Muñoz Advisors, el copropietario Gilbert Cerda inicia una conversación para tratar de determinar de dónde son. Asumir que alguien es de México en vez de Cuba, por ejemplo, podría ser ofensivo, dijo Cerda, cuya compañía se encuentra en Downey, California.

"A algunas personas no les gusta que se les llame hispanos, algunos prefieren que se les diga latinos. A algunos de donde yo provengo prefieren ser llamados mexicanos", añadió Cerda.

Pero existen otras similitudes dentro de la cultura hispana, aseguró. A muchos clientes les resulta difícil confiar en la gente en la industria de servicios financieros, especialmente después de que algunas compañías dejaron de trabajar con inversionistas cuyos saldos no alcanzaron un nivel mínimo. A Cerda le toma tiempo a veces lograr que los clientes se muestren abiertos con él.

Todas las notas ECONOMÍA
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
Sign up for free