Economía

¿Trabajo en el extranjero? Estas son tus mejores (y peores) opciones

Si estás buscando empleo en el extranjero, te decimos que países tienen más puestos de trabajo para ti y a cuales mejor no acercarte por su alto nivel de desempleo, según datos de la OCDE.
Redacción
12 abril 2016 19:24 Última actualización 12 abril 2016 20:13
Mujeres en el trabajo. (Especial)

Mujeres en el trabajo. (Especial)

En febrero, España registró el más alto nivel de desempleo de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según su informe de desocupación de febrero. Así que si estás buscando trabajo en el extranjero, éste no es un buen país para encontrarlo.

La tasa de desempleo entre los miembros de la OCDE se mantuvo estable en 6.5 por ciento durante el segundo mes del año. Sin embargo, estos son los cinco países que alcanzaron el mayor nivel:


Por el contrario, Islandia se colocó como el país con la menor tasa de desocupación en febrero, por lo que este sería el mejor destino para emplearte.

En el top 5 de los países con menor desempleo se colocó México, el cual se mantuvo estable en 4.2 por ciento por segundo mes consecutivo. El reporte señala que el desempleo en el país se redujo a dos millones 219 mil personas.

Sin embargo, el desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años aumentó a 8.4 por ciento. En tanto, la tasa de desocupación entre las mujeres mexicanas subió a 4.4, y el de los hombres a 4.1 por ciento.

Estos son los 5 mejores países para buscar empleo: