Economía

Trabajadores recibirán 32% más de remanente de Fondo de Pensiones del ISSSTE

En octubre, el Fondo de Pensiones del ISSSTE  distribuyó 295 mdp en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014. En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores, 16% más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013.
Notimex
29 noviembre 2015 12:42 Última actualización 29 noviembre 2015 13:5
 [Ahora los pensionados buscan el turismo de experiencia, optando por destinos como Lagos de Moreno y Jocotepec. / Bloomberg]  

[Ahora los pensionados buscan el turismo de experiencia, optando por destinos como Lagos de Moreno y Jocotepec. / Bloomberg]

En octubre, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado distribuyó 295 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Este monto es 32 por ciento mayor a la anterior reinversión, que fue de 223 millones de pesos, con lo cual la Junta Directiva del ISSSTE da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Instituto.

En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores, 16 por ciento más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013, dio a conocer el ISSSTE.


Destacó que 63 por ciento de los trabajadores que recibieron este beneficio tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales (ocho mil 524 pesos), y el 60 por ciento tiene menos de 46 años de edad.

Con la entrega de estos recursos que lleva a cabo la Institución bajo la dirección de José Reyes Baeza Terrazas, los beneficiados únicamente pagaron en promedio una comisión de 0.52 por ciento.

Esta nueva reinversión se suma a las realizadas en los ejercicios anteriores de 2009 al 2013, con lo cual PENSIONISSSTE ha distribuido un total de mil 294 millones de pesos entre sus cuentahabientes, como parte del resultado de su eficiencia operativa.

"Con estas acciones el organismo refrenda su compromiso de beneficiar a los derechohabientes y sus familias con calidad y humanismo", resaltó.

De igual manera, dijo, contribuye a que los trabajadores a quienes el PENSIONISSSTE administra sus cuentas individuales, sean derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, incrementen el monto de los recursos ahorrados y puedan acceder a una mejor pensión al momento de su retiro.

Lo anterior confirma una vez más que PENSIONISSSTE es una administradora sin fines de lucro y altamente competitiva en el sistema de ahorro para el retiro, señaló el organismo.

La reinversión del remanente de operación del PENSIONISSSTE es una de las previsiones más relevantes establecidas en la Ley del ISSSTE, que además se suma al resto de sus atributos, como tener la comisión más baja del mercado y ofrecer rendimientos competitivos.

Todas las notas ECONOMÍA
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos