Economía

Trabajadores recibirán 32% más de remanente de Fondo de Pensiones del ISSSTE

En octubre, el Fondo de Pensiones del ISSSTE  distribuyó 295 mdp en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014. En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores, 16% más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013.
Notimex
29 noviembre 2015 12:42 Última actualización 29 noviembre 2015 13:5
 [Ahora los pensionados buscan el turismo de experiencia, optando por destinos como Lagos de Moreno y Jocotepec. / Bloomberg]  

[Ahora los pensionados buscan el turismo de experiencia, optando por destinos como Lagos de Moreno y Jocotepec. / Bloomberg]

En octubre, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado distribuyó 295 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Este monto es 32 por ciento mayor a la anterior reinversión, que fue de 223 millones de pesos, con lo cual la Junta Directiva del ISSSTE da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Instituto.

En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores, 16 por ciento más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013, dio a conocer el ISSSTE.


Destacó que 63 por ciento de los trabajadores que recibieron este beneficio tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales (ocho mil 524 pesos), y el 60 por ciento tiene menos de 46 años de edad.

Con la entrega de estos recursos que lleva a cabo la Institución bajo la dirección de José Reyes Baeza Terrazas, los beneficiados únicamente pagaron en promedio una comisión de 0.52 por ciento.

Esta nueva reinversión se suma a las realizadas en los ejercicios anteriores de 2009 al 2013, con lo cual PENSIONISSSTE ha distribuido un total de mil 294 millones de pesos entre sus cuentahabientes, como parte del resultado de su eficiencia operativa.

"Con estas acciones el organismo refrenda su compromiso de beneficiar a los derechohabientes y sus familias con calidad y humanismo", resaltó.

De igual manera, dijo, contribuye a que los trabajadores a quienes el PENSIONISSSTE administra sus cuentas individuales, sean derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, incrementen el monto de los recursos ahorrados y puedan acceder a una mejor pensión al momento de su retiro.

Lo anterior confirma una vez más que PENSIONISSSTE es una administradora sin fines de lucro y altamente competitiva en el sistema de ahorro para el retiro, señaló el organismo.

La reinversión del remanente de operación del PENSIONISSSTE es una de las previsiones más relevantes establecidas en la Ley del ISSSTE, que además se suma al resto de sus atributos, como tener la comisión más baja del mercado y ofrecer rendimientos competitivos.

Todas las notas ECONOMÍA
Fortalecer contenido regional para autos sería una victoria en TLCAN: Guajardo
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
BMV opera con altibajos, atenta a la reunión del TLCAN
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
La élite de los millonarios se queda con 4 de cada 5 dólares del mundo
Fabricantes piden incluir en TLCAN todo lo que hay 'detrás' de cada auto
Fundador del WEF pide a participantes no 'perder el espíritu de Davos'
¿Cuáles fueron las carreras mejor pagadas en 2017?
Trump firma proyecto que termina con cierre del gobierno de EU
México tendrá 15.5 millones de trabajadores vulnerables: OIT
México apelará decisión de EU sobre aranceles a paneles solares
Donald Trump aprueba aranceles a lavadoras y paneles solares
Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Sexta ronda del TLCAN será crítica y se tomarán decisiones: México y Canadá
México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
FMI mejora perspectiva de crecimiento mundial a 3.9% en 2018
Senado limpia el camino para finalizar el 'shutdown'
Sign up for free