Economía

Trabajadores recibirán 32% más de remanente de Fondo de Pensiones del ISSSTE

En octubre, el Fondo de Pensiones del ISSSTE  distribuyó 295 mdp en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014. En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores, 16% más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013.
Notimex
29 noviembre 2015 12:42 Última actualización 29 noviembre 2015 13:5
 [Ahora los pensionados buscan el turismo de experiencia, optando por destinos como Lagos de Moreno y Jocotepec. / Bloomberg]  

[Ahora los pensionados buscan el turismo de experiencia, optando por destinos como Lagos de Moreno y Jocotepec. / Bloomberg]

En octubre, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado distribuyó 295 millones de pesos en las cuentas de los trabajadores por concepto de reinversión del remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Este monto es 32 por ciento mayor a la anterior reinversión, que fue de 223 millones de pesos, con lo cual la Junta Directiva del ISSSTE da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Instituto.

En la presente distribución se beneficiaron 679 mil trabajadores, 16 por ciento más que los trabajadores beneficiados en el ejercicio 2013, dio a conocer el ISSSTE.


Destacó que 63 por ciento de los trabajadores que recibieron este beneficio tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos mensuales (ocho mil 524 pesos), y el 60 por ciento tiene menos de 46 años de edad.

Con la entrega de estos recursos que lleva a cabo la Institución bajo la dirección de José Reyes Baeza Terrazas, los beneficiados únicamente pagaron en promedio una comisión de 0.52 por ciento.

Esta nueva reinversión se suma a las realizadas en los ejercicios anteriores de 2009 al 2013, con lo cual PENSIONISSSTE ha distribuido un total de mil 294 millones de pesos entre sus cuentahabientes, como parte del resultado de su eficiencia operativa.

"Con estas acciones el organismo refrenda su compromiso de beneficiar a los derechohabientes y sus familias con calidad y humanismo", resaltó.

De igual manera, dijo, contribuye a que los trabajadores a quienes el PENSIONISSSTE administra sus cuentas individuales, sean derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, incrementen el monto de los recursos ahorrados y puedan acceder a una mejor pensión al momento de su retiro.

Lo anterior confirma una vez más que PENSIONISSSTE es una administradora sin fines de lucro y altamente competitiva en el sistema de ahorro para el retiro, señaló el organismo.

La reinversión del remanente de operación del PENSIONISSSTE es una de las previsiones más relevantes establecidas en la Ley del ISSSTE, que además se suma al resto de sus atributos, como tener la comisión más baja del mercado y ofrecer rendimientos competitivos.

Todas las notas ECONOMÍA
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
Proponen cambios a la ‘Ley Fintech’
Preocupa falta de control de remanente
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al gobierno
Ingresos por comisiones por Afores alcanzan récord
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
Empresas evitan crédito de la banca
México ya juega a la ofensiva en el TLCAN, dice IP
Banxico ve ‘leve’ presión del salario en inflación
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre