Economía

Trabajadores  de Mexicana extenderán protestas a Semana Santa

El día de mañana comenzarán las protestas por parte del Sindicato, Servicios y Similares, así como de los sobrecargos activos y jubilados, frente a la Suprema Corte de Justicia, en respuesta al fallo que declaró en quiebra a Mexicana y sus filiales. 
Zenyazen Flores
08 abril 2014 19:24 Última actualización 08 abril 2014 20:0
Mexicana de Aviación 2 (Bloomberg)

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de Mexicana de Aviación iniciarán mañana jornadas de protesta contra la resolución de quiebra para Mexicana, Click y Link que emitió el pasado viernes la juez Edith Alarcón, las cuales podrían extender a aeropuertos durante los días del periodo vacacional de Semana Santa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y sobrecargos activos y jubilados convocaron este miércoles al mediodía un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de pedirle a los ministros que atraigan el caso de Mexicana y revisar su legalidad.

Debido a la ilegal e injustificada declaración de quiebra de Mexicana de Aviación, se entregará un documento para impugnar esta resolución que ha determinado la juez Alarcón. Esperamos la participación activa de los trabajadores y les sugerimos invitar a familiares o gente solidaria al movimiento para que nos puedan acompañar”, dice el sindicato.

El jueves de esta semana los trabajadores de tierra, sobrecargos activos y jubilados, así como integrantes de El Barzón, planean realizar un mitin en el Palacio de Justicia de San Lázaro para reclamar a la juez la resolución que declaró la quiebra de Mexicana y sus filiales.

Por su parte, Cecilia Bertrand, sobrecargo jubilada que permanece en plantón permanente en los mostradores de Mexicana ubicados en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo que reforzarán la presencia de trabajadores en el plantón que suma 19 meses en esa terminal aérea.

Comentó que “vamos a empezar endurecer las movilizaciones y se tiene pensado cerrar los accesos de los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey al mismo tiempo, lo que podría suceder en una fecha de Semana Santa”.

Bertrand añadió que también se contempla iniciar una huelga de hambre masiva si las consignas de los trabajadores no son escuchadas por las autoridades gubernamentales y la Corte “pues consideramos que la juez actúa ilegalmente y exigirle que nos explique qué criterios aplicó para anunciar la quiebra”.