Economía

Trabajadores de la radio y televisión logran 4.5% de aumento salarial

Se llegó a un acuerdo que incluye no solo un incremento salarial, sino también en prestaciones y seguro de vida.
Zenyazen Flores
31 enero 2014 13:22 Última actualización 31 enero 2014 18:0
Cabina de radio

Cabina de radio. (Cuartoscuro/Archivo)

Los trabajadores de la industria de la radio y la televisión lograron un aumento de 4.5 por ciento directo al salario y 1 por ciento en prestaciones, por lo que quedó conjurada la huelga prevista para el último minuto de este viernes.

Entre las prestaciones que se mejoraron en esta revisión salarial se encuentra el seguro de vida y además hubo una homologación salarial de los trabajadores que se ubican en el área geográfica B con el salario del área geográfica A.

Se prevé que la CIRT y los sindicatos de la Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR) y de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), firmen a las 13:00 horas el convenio salarial ante autoridades de conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La revisión salarial se da como parte de la revisión anual del Contrato Ley que regula las relaciones laborales con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

El año pasado el SITATYR y el STIRT obtuvieron un incremento salarial de 4.5 por ciento, el cual comenzó su aplicación el 1 de febrero en beneficio de alrededor de 25 mil trabajadores de la industria.