Economía

TPP será un apoyo al desarrollo de Pymes: ICC

La Cámara Internacional de Comercio asegura que el TPP beneficiará de manera particular a las pequeñas empresas, por la simplificación del acceso a mercados del bloque comercial que abarca casi 40%  de la producción económica global.
Redacción
05 octubre 2015 15:14 Última actualización 05 octubre 2015 15:20
mujeres en planta procesadora

El TPP tiene el potencial de impulsar a la economía global, con beneficios que se extienden más allá de los 12 Estados firmantes. (Cuartoscuro/Archivo)

La Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés) se congratuló por la exitosa conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), la cual será un impulso importante para las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, John Danilovich, secretario general de la ICC, dijo que el acuerdo será un motor de la economía global y que apoyará a las empresas de todo tamaño para que lleguen a mercados de manera más sencilla.

“Los beneficios económicos y estratégicos del acuerdo no deben subestimarse. Con la reducción de los flujos globales de comercio del primer semestre del año, el TPP tiene el potencial de proporcionar el muy necesitado estímulo a la economía global, con beneficios que se extienden más allá de los 12 Estados firmantes.

Las pequeñas empresas, en particular, se verán ampliamente beneficiadas por la simplificación del acceso a mercados del bloque comercial que abarca casi 40 por ciento de la producción económica global”, comentó.

El secretario general agregó que es el acuerdo comercial más grande en más de dos décadas, por lo que el TPP representa un gran avance para el sistema global de comercio.

“La ICC está lista para trabajar con su red global para asegurar que el TPP se implemente a la brevedad, y garantizar que las mejores prácticas de este vanguardista acuerdo puedan replicarse a nivel global.”