Titanes petroleros ‘hacen fila’ para aguas profundas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titanes petroleros ‘hacen fila’ para aguas profundas

COMPARTIR

···
Economía

Titanes petroleros ‘hacen fila’ para aguas profundas

El aumento en los precios del petróleo es un incentivo más para que grandes petroleras como Exxon Mobil, Shell, Chevron, BP y otras más presenten ofertas para los 29 lotes que se licitarán en aguas profundas.

Bloomberg
10/11/2017

A medida que aumenta el precio del petróleo, aumenta la fiebre internacional por las riquezas en aguas profundas sin explotar en México.

Los grandes nombres de la industria del petróleo, encabezados por Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, los dos mayores perforadores del mundo por valor de mercado, están haciendo fila para presentar una oferta en la licitación de aguas profundas del país el 31 de enero.

Y el interés es de alcance internacional, atrayendo a Chevron, de Estados Unidos; BP del Reino Unido; Statoil de Noruega; Total de Francia; BHP Billiton de Australia; Lukoil de Rusia; y Cnooc de China, entre otros.

,

En total, 25 empresas se inscribieron para realizar ofertas por 29 lotes de aguas profundas en el sur del Golfo de México, dijo el regulador nacional ayer.

No debería ser una sorpresa.

Se estima que las áreas en juego contienen hasta cuatro mil 200 millones de barriles de petróleo en aguas profundas sin explotar donde puede estar el 76 por ciento de los recursos potenciales de México, dijo la Secretaría de Energía.

El año pasado, en la primera licitación petrolera en aguas profundas del país en su historia, ocho de los 10 bloques subastados fueron ganados por empresas internacionales de crudo. Para la ronda de ofertas del próximo 31 de enero, lo que se someterá a subasta es casi tres veces más.

Al mismo tiempo, la licitación se llevará a cabo luego del descubrimiento a mediados de años de dos yacimientos de más de mil millones de barriles en aguas poco profundas de México, y cuando el precio del petróleo está al alza.

Este viernes es el último día para que las compañías califiquen para participar en la licitación.

,,