Economía

¿Tienes un Food Truck? Ya puedes asegurar tu negocio

La aseguradora AXA lanzó al mercado el primer seguro para Food Trucks, el cual cubre daños materiales, afectaciones a terceros como intoxicación por alimentos y robo que enfrenten durante sus operaciones.
Yuridia Torres
09 agosto 2016 16:28 Última actualización 09 agosto 2016 16:43
Food Truck Avenue, un concepto muy original. (Cortesía)

Food Truck Avenue, un concepto muy original. (Cortesía)

Las personas que operen un negocio de Food Trucks en cualquier zona del país, podrán contratar un seguro que los proteja financieramente contra daños materiales, afectaciones a terceros como intoxicación por alimentos y robo que enfrenten durante sus operaciones.

La aseguradora AXA lanzó al mercado el primer seguro enfocado para Food Trucks, sector que se encuentra en auge en el país y el cual creció cerca de 30 por ciento en 2015, según datos de la Asociación Mexicana de Food Trucks.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM) se estima que en México existen alrededor de mil unidades distribuidas y que este modelo de negocio genera cerca de 35 mil empleos totales en el país.


“Quienes emprenden un negocio de Food Truck requieren una inversión que oscila entre los 150 mil y 450 mil pesos, un monto que representa un porcentaje considerable del patrimonio de un empresario.

Contemplar un seguro en el plan de prevención de cualquier negocio, que ayude a mitigar los daños y que contribuya en la continuidad de negocio, es indispensable”, explicó Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños de AXA Seguros.

El seguro contempla indemnizaciones que van desde 100 mil y 500 mil pesos por daños materiales en la cocina causados por incendio, rayo, explosión, también se cubren daños causados por alborotos populares o huelguistas.

Por daños a terceros en la operación normal del negocio por el uso de muebles, cocina, instrumentos, se protege hasta 4 millones de pesos.

Además cubre las afectaciones ocasionados a comensales por intoxicación de alimentos.

Por robo con violencia o asalto se amparan las mercancías, mobiliario y equipo con que opera el negocio por un monto que oscila entre 25 mil hasta 150 mil pesos.

En los casos de robo de dinero y valores, se ofrece una protección que va desde 10 mil y 30 mil pesos.

“Este producto no contempla el seguro del vehículo, es necesario contar con póliza separada del auto”, informó AXA.

: