Economía

Tercera licitación de la Ronda Uno dará resultados pronto: IP

Algunos reguladores están subestimando la apertura petrolera en México, y con un grupo diversificado de inversionistas será un sector muy atractivo, asegura Iván Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas.
Axel Sánchez
16 octubre 2015 13:47 Última actualización 16 octubre 2015 14:52
Pozo petrolero en el campo Inglewood de Los Angeles, California. (Foto: Bloomberg)

Vinicio Suro, vicepresidente técnico de Bridas Corporation dijo que las inversiones en este tipo de proyectos es bajo y por ello es más fácil tener resultados.

La tercera licitación de campos petroleros contemplada en la Ronda Uno ayudará a incrementar la extracción de crudo en el corto y mediano plazos en México porque son campos en tierra, afirmaron directores de empresas petroleras.

Durante su participación en el XLVII Foro Nacional de la Industria Química, Vinicio Suro, vicepresidente técnico de Bridas Corporation, empresa que poseé 40 por ciento de la petrolera Pan American Energy, dijo que las inversiones en este tipo de proyectos es bajo y por ello es más fácil tener resultados.

"Hay una serie de proyectos que estarían impulsando la producción, además de los farmouts que tiene Pemex para elevar la extracción de crudo", destacó.


Un farmout es una asociación entre una empresa que tiene derechos de explotación y producción con terceros a quienes les transfieren algunos de esos derechos.

Iván Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas, destacó que la reforma energética es muy positiva y tendrá resultados favorables para la economía mexicana.

"Algunos reguladores están subestimando la apertura petrolera en México, con un grupo diversificado de inversionistas será un sector muy atractivo... qué bueno que hay debate, pero que sirva para construir una mejor ley", destacó.

Raúl Millares, director de energía de Alfa, comentó que la proyección es que se pueda trabajar en ciertas zonas que, a pesar de los altos niveles de inseguridad que presentan y la falta de infraestructura, tienen un potencial interesante de gas y petróleo.