Economía

Tenemos que ser más eficientes con el gasto: Hank

Para Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Interacciones, los gobiernos están obligados a eficientar el uso gasto público ante el complejo entorno global.
Carlos Hank Rhon. (El Financiero)

Hay una buena organización financiera en el país, destacó Hank Rhon. (El Financiero)

El entorno complejo mundial genera retos para México, al tener un petróleo que ha perdido valor, divisas más caras que obligan a los gobiernos a hacer un uso más eficiente del gasto público, aseguró Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Interacciones.

En el marco de la entrega del II Premio Nacional de Investigación “Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”, Hank Rhon, indicó que en la próxima discusión de la Ley de Disciplina Financiera de entidades federativas y municipios se avanza en el manejo de los recursos de forma transparente.

“En nuestro país estamos haciendo muchas cosas bien y creemos en México, en los estados y municipios y queremos formar parte de las soluciones, tenemos un gran país y una buena organización financiera”.

Por su parte, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, comentó que hoy México enfrenta un entorno financiero global adverso, con retos internacionales que han generado consecuencias muy importantes en todo el mundo.

“Se trata de un fenómeno global que tiene su origen en causas tan distantes como la desaceleración económica en China y la incertidumbre que genera en los mercados financieros internacionales.

Pese a ese entorno, aseguró que la economía mexicana sigue creciendo y México destaca como una de las economías emergentes mejor posicionadas, con mayor solidez para enfrentar los enormes retos del entorno internacional.