Economía

Temporada abierta de Pemex, lista hasta Pascua

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, indicó que la temporada abierta que debió realizarse en marzo, estará lista entre el 16 y 22 de abril y será llevada a cabo vía subasta.
Yuridia Torres | Leticia Hernández
04 abril 2017 22:12 Última actualización 05 abril 2017 5:5
Pemex

Pemex dará inicio a su temporada abierta entre el 16 y 22 de abril. (Bloomberg)

Después de la fallida temporada abierta por la que Pemex pondría a disposición parte de su capacidad de transporte y almacenamiento de combustibles, que debió realizarse en el mes de marzo, la petrolera anunció que concretará este proceso entre el 16 y 22 de abril, en la Semana de Pascua.

José Antonio González Anaya, director de la petrolera, explicó que se realizará vía subasta, bajo un proceso parecido al anterior, pero mejorado.

Para esto ya se están afinando detalles, resolviendo los problemas que detectaron, enfatizó en entrevista después de su participación en el marco de la presentación del reporte México 2017, elaborado por el Oxford Business Group.

“Lo queremos hacer de manera transparente, estoy confiado que será un buen proceso en el que habrá interés y podamos trabajar con más gente (…) será un proceso competitivo, lo que va a cambiar son los detalles de la subasta, no quiero adelantar demasiado aunque hemos hecho algunas informaciones y ahora quizá lo hagamos en una sola ronda, la naturaleza del proceso no cambia, lo que cambian serán los detalles para asegurar que esto llegue a buen puerto”, aseveró.

FOCOS
Primer strike. El primer intento de la subasta que realizó la Comisión Reguladora de Energía resultó desierto y se repitió a solicitud de los interesados.

Responsable. Pemex Logística es la empresa subsidiaria que se encargará de permitir la entrada de privados en los sistemas de transporte.

¿Quién es? El Oxford Business Group es una consultora global que publica análisis económicos de diferentes regiones y países.




Cuestionado sobre la participación que Pemex podría tener dentro del recorte al gasto público previsto en unos 43 mil 800 millones de pesos para 2018, dijo que desconocen de cuánto sería para la empresa productiva pero que están al pendiente de lo que se defina.

REFORMAS DAN CLARIDAD
Las reformas estructurales en México hoy son más importantes que hace tres años porque muestran claridad para la inversión en un contexto de incertidumbre internacional, señaló Oxford Business Group.

“En el país hay grandes oportunidades fundadas sobre la confianza en las reformas y aunque es muy fácil dejarse llevar por los vientos de pesimismo, hay un grueso importante de inversionistas buscando oportunidades en México”, señaló Oliver Cornock, jefe de redacción del Oxford Business Group en entrevista con El Financiero.