Economía

Tema de impuestos se abordará en debate de mariguana: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, refirió que en el debate de la despenalización de la mariguana se debe priorizar la salud antes de las consideraciones tributarias, que sin duda serán parte de la discusión.
Dainzú Patiño
05 noviembre 2015 11:9 Última actualización 05 noviembre 2015 12:21
Luis Videgaray

Luis Videgaray señaló que la salud de los mexicanos es más importante que el tema recaudatorio. (Eladio Ortiz)

El cobro de impuestos por venta de mariguana es un tema que se tendrá que abordar luego del debate de la posible despenalización de la siembra, distribución y comercialización de este estupefaciente en México, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Más importante que las finanzas públicas es la salud de los mexicanos. Las consideraciones de las finanzas públicas son de segundo orden. La salud, ése debe ser el debate, más allá de las consideraciones tributarias, que sin duda serán parte de la discusión", dijo luego de participar en el foro de The Economist.

Señaló que el fallo de ayer de la Suprema Corte en torno a la siembra y uso recreativo de la mariguana para cuatro personas sienta bases para el debate de su posible legalización, el cual debe ser abierto y sano.


"El tema tributario es un tema que debe ocurrir después del debate, serán las instituciones nacionales las que tomen una decisión del alcance del fallo y acatarlo", comentó.

El funcionario detalló que hasta conocer la perspectiva de crecimiento económico del INEGI sería posible que Hacienda ajuste el rango de crecimiento.