Economía

Telmex ofrece 3%
de aumento salarial
a telefonistas; lo rechazan

En la Revisión Salarial 2015-2016, Teléfonos de México ofreció 3 por ciento de aumento salarial al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, propuesta que fue rechazada por la Asamblea General Nacional del gremio.
Zenyazen Flores
22 abril 2015 21:23 Última actualización 22 abril 2015 21:34
Telmex

Telmex ofreció un aumento salarial  de 3 por ciento  al sindicato de telefonistas. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Teléfonos de México (Telmex) ofreció 3 por ciento de aumento salarial al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), pero la oferta fue rechazada por los integrantes del gremio.

En el contexto de la Revisión Salarial 2015-2016, la empresa informó a los telefonistas de su propuesta pero la Asamblea General Nacional rechazó el ofrecimiento y ahora se encuentra en la elaboración de una contrapropuesta para entregarla mañana a Telmex.

"Hoy la asamblea se dividió en grupos para hacer priorización de las demandas y hacerle nuestra propuesta salarial a la empresa, y mañana temprano habrá una posición de la asamblea", dijo el vocero del gremio, Eduardo Torres.

El Sindicato demandó un aumento salarial de 14 por ciento y emplazó a huelga a Telmex para el próximo sábado 25 de abril a las 12:00 horas.