Economía

Regulación a taxis vía app entrará en vigor en 2016: GDF

Laura Ballesteros Mancilla, titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que a partir del 2016 los taxis privados que utilizan aplicaciones móviles tendrán que pagar los permisos correspondientes a la regulación especial que aplicará el gobierno capitalino.
Notimex
14 octubre 2015 20:20 Última actualización 14 octubre 2015 21:44
Uber

Pese a quejas de conductores de taxi, Uber gana terreno en la Ciudad de México. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del año próximo las empresas de transporte público que utilizan tecnología, como Uber y Cabify, iniciarán el pago por los servicios que ofrezcan y con ello se conformará un fondo de mejora para taxis y proyectos de movilidad.

La titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros Mancilla, explicó que de acuerdo con el reglamento creado para regular la prestación de dicho servicio, ahora se encuentran en la fase uno, que prevé durante este año únicamente el registro de todos esos automóviles privados cuyo servicio se solicita mediante plataformas o aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Al participar en el panel Empresas de Redes de Transporte (ERT), en el marco del Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, la servidora pública detalló que una vez que se tenga el registro, iniciarán el pago por el servicio a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino y analizará si será retroactivo o no a este año.

También resaltó que para fortalecer al taxi, es necesaria la inversión en ese sector, por ello, la Secretaría de Finanzas trabaja en la construcción de un fondo de mejora para taxis, el cual está en proceso de construcción.

"Hoy estamos en la etapa de registro y vamos a ir avanzando ya en la parte financiera en este fideicomiso. Acuérdense que la regulación es muy reciente y por ello están en la parte de registro", abundó Laura Ballesteros.

Insistió en que los recursos que se destinarán al fondo referido, se destinarán a fortalecer los taxis capitalinos y la movilidad, por eso el fondo es “para el taxi, la movilidad y el peatón".

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