Economía

Tabasco tendría refinería petroquímica en sus puertos

El proyecto podría concretarse en 2017 en sociedad de empresarios locales con europeos o asiáticos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado, David Gustavo Rodríguez Rosario.
Corresponsal Patricia Hernández
10 agosto 2016 19:30 Última actualización 10 agosto 2016 19:53
Etiquetas
Refinería PEMEX

Refinería de Pemex

VILLAHERMOSA, Tabasco.-El estado de Tabasco está muy cerca de concretar la instalación de una refinería petroquímica en las costas del Puerto de Dos Bocas, municipio de Paraíso, o en el de Frontera, Centla, toda vez que dos inversionistas de Asia y Europa están interesados en edificar una en esta entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, precisó que el proyecto podría concretarse en 2017 en sociedad de empresarios locales con europeos o asiáticos.

Al respecto, indicó que para la edificación de un proyecto de esta índole se requeriría de al menos 700 millones de dólares, lo cual se reflejaría en empleos mejor remunerados.


Además, dijo que para hacerle frente a este tipo de proyectos el estado de Tabasco ya se prepara con iniciativas que mejoren la conectividad aérea y la infraestructura portuaria con dragado y obras de protección, así como también con el mantenimiento de sus carreteras.

“Tenemos negociaciones avanzadas, la buena noticia es que ya hay casos en donde empresarios tabasqueños están trabajando asociados con asiáticos para concretarlo en la costa del Puerto de Dos Bocas”, puntualizó.

A su vez, entrevistado sobre el tema, el gobernador Arturo Núñez Jiménez consideró que Tabasco se merece la refinería por su aportación de recursos petroleros al país y, para ello, señaló, cuenta con el terreno para edificarla.

: