Economía

SFP suspende por 5 años a 3 constructoras
por incumplir con las reparaciones en Guerrero

Las tres constructoras incumplieron con la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo en marzo de 2012, informó la Secretaría de Función Pública.
Edgar Sigler
01 abril 2015 10:1 Última actualización 01 abril 2015 10:15
 [Bloomberg] La constructora dijo en un comunicado que se estaba acogiendo a un periodo de gracia de tres días hábiles para realizar el pago. 

[Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió por cinco años a tres constructoras ligadas al incumplimiento en la reparación de viviendas por el sismo de 7.8 grados Richter que se registró el 20 de marzo de 2012 y que afectó varios municipios de Guerrero.

Construcciones y Transportes Olvar SA de CV, Constructora Cuarto Señorío SA de CV, y Berónica Aguario Campusano no podrán realizar ningún contrato con el Gobierno Federal por un periodo de cinco años en los cuales, publicó este miércoles la dependencia, a petición de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el Diario Oficial de la Federación.

Aunque las secretarías no detallan los motivos de la inhabilitación, las tres constructoras fueron señaladas por la Sedesol como parte de un grupo de 26 empresas que incumplieron con la reconstrucción de hogares dañados por el sismo en Guerrero en marzo de 2012, a pesar de recibir un anticipo de 35 millones de pesos.

La información se dio a conocer apenas a mediados de este mes luego que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) obligara a la Sedesol a dar a conocer la lista de las compañías que habían incumplido con la reconstrucción tras el sismo, a pesar de los anticipos que se les otorgaron que oscilaron entre los 1.5 y 1.3 millones de pesos.