Economía

Sura compra RSA Seguros en América Latina

Con la adquisición de la aseguradora, el grupo financiero de origen colombiano pretende diversificar el riesgo geográfico, aprovechar sinergias y desarrollar mercados.
Yuridia Torres
08 septiembre 2015 12:8 Última actualización 08 septiembre 2015 12:8
Sura

Con la nueva adquisición, Sura pretende constituirse como una plataforma líder en seguros geográficamente diversificada (Archivo)

Sura comenzará a vender seguros en México a través de su filial Suramericana, especializada en el sector de asegurador y gestión de riesgos. Este martes el grupo financiero de origen colombiano anunció la compra de la operación de RSA Insurance Group en América Latina, por un valor de 614 millones de dólares por el 99.6 por ciento del patrimonio.

La nueva adquisición de Sura constituye una plataforma líder en seguros, geográficamente diversificada, con presencia en Chile, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina.

“La transacción representa una oportunidad única para expandir nuestra presencia en el sector asegurador en mercados latinoamericanos con alto potencial de crecimiento. Estamos convencidos de que esta operación creará valor en forma significativa para todos nuestros clientes y, por lo tanto, para Suramericana y para el Grupo Empresarial Sura en su conjunto, al diversificar el riesgo geográfico, compartir conocimiento y prácticas de negocio, aprovechar sinergias y desarrollar mercados”, afirmó Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana.

En México y Brasil, los mayores mercados de América Latina, llegará a sectores de nicho con un importante potencial de crecimiento, mientras en Colombia complementa su oferta y consolida su actual posición de liderazgo.

De acuerdo con información Sura, con la adquisición de las operaciones Latinoamericanas de RSA por parte de Suramericana, que ya hoy tiene presencia en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, la Compañía se consolida como una de las más importantes aseguradoras de la región, con 15.6 millones de clientes, incluidos los que atenderá tras la operación anunciada.

La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores en cada país y se espera que finalice durante el 2016.