Economía

Súper-yates, mercado sólo para élite de millonarios

Para escapar de la realidad, los multimillonarios en el mundo buscan privacidad y una alternativa es la adquisición de yates de lujo, segmento que va en aumento.
Leticia Hernández
08 mayo 2016 22:17 Última actualización 09 mayo 2016 5:0
Yate

(Bloomberg)

El deseo de privacidad de los multimillonarios y el gusto por disfrutar de su riqueza hacen un prometedor panorama para el mercado de super yates de lujo, embarcaciones con un valor promedio de 10 millones de dólares.

Los individuos con ultra riqueza neta (UHNWI), con más de 30 millones de dólares en activos disponibles, representan cerca del 88 por ciento de participación del mercado de yates de lujo, con un gasto anual de 22 mil millones de dólares, según el reporte “El Estado de la Riqueza, Lujo y Yates”, realizado por Wealth-X y Camper & Nicholsons.

De los 211 mil 955 ultra millonarios en el mundo, sólo 4 mil 476 poseen un super yate, un tercio de la flota mundial pertenece a americanos, seguidos del Reino Unido, Italia, Australia y Rusia. El valor promedio de un super yate en posesión de un UHNWI es 10 millones de dólares.

La inversión de un millonario en estas embarcaciones no es financiera, está fundada en una necesidad de conectarse con las personas cercanas a ellos, ser conocidos como individuos exigentes y para escapar de los confines de la realidad cotidiana y “renovarse” en el mar.