Economía

Suman 40 mil hectáreas afectadas por las lluvias

Los estragos de las lluvias intensas que los huracanes han dejado a su paso en el país son el equivalente a 60 veces al Bosque de Chapultepec.
Valente Villamil
14 septiembre 2017 1:9 Última actualización 14 septiembre 2017 5:5
Etiquetas
Franklin

Franklin

Ante las lluvias extraordinarias por huracanes registradas en las últimas semanas en México, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) ha contabilizado 42 mil 219 hectáreas con pérdida total, de acuerdo con la dependencia; esta extensión equivale a 60 veces el Bosque de Chapultepec.

Por estas más de 40 mil hectáreas siniestradas, Sagarpa anticipa que las aseguradoras pagarán una indemnización de 50.5 millones de pesos.

Sin embargo, están pendientes de inspeccionar unas 85 mil hectáreas que han presentado reportes de siniestro en Colima, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, entre otras entidades.

Los productos afectados son maíz, frijol, cebada, chile, haba, chayote, plátano, algodón, manzano, nogal y café.

Productores de limón de Veracruz, reconocieron que las lluvias intensas de la semana pasada obstaculizaron la cosecha de la fruta.
“El miércoles y el jueves ya no se trabajó, hasta apenas hoy (martes) porque sí afecta que corten así el limón, se quema y no sirve así”, explicó un trabajador de Cítricos Citlalli, ubicada en el municipio veracruzano de Cuitláhuac.