Economía

Suben en 10 mil las solicitudes de subsidio por desempleo en EU

10 mil estadounidenses más solicitaron ayuda estatal por desempleo, a una cifra desestacionalizada de 268 mil en la semana que terminó el 25 de junio. La cifra se ha mantenido debajo del umbral de 300 mil por 69 semanas consecutivas, su racha positiva más larga desde 1973.
Reuters
30 junio 2016 8:25 Última actualización 30 junio 2016 8:27
desempleo EU

La solicitudes de subsidio por desempleo en la Unión Americana se han mantenido en niveles asociados con un mercado laboral en buenas condiciones. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo subió la semana pasada, aunque la cifra se mantuvo dentro de niveles asociados con un mercado laboral en buenas condiciones.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 10 mil, a una cifra desestacionalizada de 268 mil, en la semana que terminó el 25 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de la semana anterior fueron revisadas para mostrar mil pedidos menos que los reportados previamente.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza de los pedidos del subsidio a 267 mil la semana pasada. La cifra se ha mantenido debajo del umbral de 300 mil -asociado con un mercado laboral fuerte- por 69 semanas consecutivas, su racha positiva más larga desde 1973.