Economía

Sube marginalmente producción de Pemex
en junio

Mientras las exportaciones de Petróleos Mexicanos bajaron un 6.0% en junio con respecto a mayo, la producción de petróleo se ubicó en dos mil 247 millones de barriles por día.
Reuters
31 julio 2015 17:24 Última actualización 04 agosto 2015 1:5
Pemex

(Bloomberg)

La producción de crudo de México subió marginalmente en junio, mientras que las exportaciones bajaron un 6.0 por ciento frente al mes previo, según cifras publicadas el viernes por la petrolera estatal Pemex.

La producción de petróleo se ubicó en dos mil 247 millones de barriles por día (bpd), en tanto que las exportaciones ascendieron a mil 48 millones de bpd en el sexto mes del año, dijo Pemex, una de las mayores petroleras del mundo.

Pemex enfrenta una baja de los precios del petróleo y recortes a su presupuesto, lo cual ha mermado la inversión en proyectos y llevó a un ajuste en su meta de producción de crudo a dos mil 288 millones de bpd, desde 2.4 millones de bpd, este año.

El gobierno espera que multimillonarias inversiones privadas ayuden a apuntalar la producción de hidrocarburos en el país, tras una reforma energética puesta en marcha el año pasado.

Debido a la reforma, Pemex ya no será el único productor de petróleo en México y deberá competir por proyectos con otras empresas en su propio territorio