Economía

Subastas eléctricas, oportunidad de inversión española en México: Asolmex

Israel Hurtado, secretario general de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica, refirió que la energía solar en México se encuentra en una fase avanzada de desarrollo ya que la reforma energética ha diversificado las fuentes generadoras de energía.
Redacción
30 noviembre 2016 14:19 Última actualización 30 noviembre 2016 14:22
Panel solar. (Especial)

Panel solar. (Especial)

El desarrollo de plantas eléctricas, principalmente fotovoltaicas, como parte de las subastas impulsadas en la reforma energética de México, es una oportunidad para que empresas españolas inviertan en el país, dijo Israel Hurtado, secretario general de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex).

Durante su participación en el Foro Solar Español, celebrado en Madrid, España, el representante industrial dijo que la energía solar en México se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y aprovechamiento, ya que la reforma energética ha diversificado las fuentes generadoras de energía, siendo la solar fotovoltaica una de las más beneficiadas.

“Se tiene un panorama optimista para el sector de la energía solar fotovoltaica, ya que 80 por ciento del territorio nacional cuenta con condiciones óptimas para su desarrollo, y se prevé que gracias a las subastas, para 2020 se llegue a 4 mil megawatts de nueva capacidad instalada”, destacó.

Refirió que en la segunda subasta de energía de largo plazo se asignaron 16 proyectos de energía solar fotovoltaica, con un precio promedio de 31.7 dólares por megawatts/hora, lo que significó una mejora de 42 por ciento en la competitividad de la energía solar, en relación con el precio promedio de los proyectos solares ofertados en la primera subasta.