Economía

STPS felicita al Senado por desindexación del salario mínimo 

En un comunicado, Alfonso Navarrete Prida celebró la "capacidad de diálogo y voluntad política" de los legisladores para este acuerdo, destacando el propósito de que este permitirá recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. 
Zenyazen Flores
22 octubre 2015 21:6 Última actualización 22 octubre 2015 21:19
Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS (Cuartoscuro/Archivo)

Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS (Cuartoscuro/Archivo)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplaudió al Senado de la República por “su capacidad de diálogo y voluntad política” para aprobar por unanimidad la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución en materia de desindexación del salario mínimo, la cual tuvo su origen en el proyecto enviado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, destacó que la aprobación de esta minuta con modificaciones a los artículos 26, 41 y 123 constitucionales, en lo general y en lo particular, permitirá desvincular al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia en el pago de obligaciones o supuestos que se establecen en leyes federales y estatales.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social pondera el diálogo constructivo que privó en las reuniones sostenidas con los legisladores en donde se trabajó en aspectos técnicos-legislativos del articulado en cuestión”, celebró el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

Con la aprobación de la desindexación salarial, el funcionario indicó que el gobierno federal avanza “en el propósito de recuperar el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, cumpliendo la ruta trazada por el presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo”.